PERSONAS


Son tantas las cosas que quisiera expresar que no sé por dónde empezar, supongo que lo que pasa aquí pasa en todos los pueblos de mi querido país.


No hace mucho tiempo el hombre trabajaba y la mujer estaba en casa (no soy machista) tenían lo justo para vivir, la mujer se incorpora al mercado laboral, un gran avance y lo digo de todo corazón y con alegría, he de decir que he trabajado con muchas y son iguales que nosotros, muy buenas, buenas, etc. bueno a lo que vamos, cuando la mujer se incorporó al mercado laboral, la calidad de vida aumento, cuando se casaban podían comprar su piso, tenían su coche y vivían bastante bien, seguimos avanzando y hoy en día a una pareja apenas le llega para pagar el alquiler de la casa y vivir a lo justo porque en el momento que le sale un imprevisto (imprevisto simplemente si usan gafas que se les parta) el presupuesto de ese mes se tambalea, (NO SE TIENE EN CUENTA A LA PERSONA).


Podemos hablar también como corre la justicia para los que no tienen recursos o estos son muy escasos. Pero si usas corbata ya se encargan de marear la perdiz para que el proceso se dilate en el tiempo. El mismo delito al pobre lo hunde más todavía y al que lleva corbata se queda igual, porque la sentencia es la misma para los dos pero las circunstancias no, (NO SE TIENE EN CUENTA A LA PERSONA).


En esta última etapa de mi vida me incorporé a Cáritas, aquí es donde he visto más claro como es el ser humano, y no digo que yo sea mejor, cuando alguien posee algo por ejemplo un piso, resulta que alquilan pisos que dejan mucho que desear por precios que no son nada razonables, ya no digo nada cuando se trata de alquilar una habitación, miras los anuncios y tienen un precio bastante alto pero solo para estudiantes, si se trata de alguna persona que trata de salir adelante como puede, resulta que o no se la alquilan o el precio sube, la cuestión es sacar la máxima rentabilidad, sin mirar la necesidad del otro, no saben que de este mundo nadie se lleva nada, excepto el bien que hayan podido hacer, (NO SE TIENE EN CUENTA A LA PERSONA).



Se podría seguir pero el resultado sería el mismo, (NO SE TIENE EN CUENTA A LA PERSONA).
La persona con suerte es un número o simplemente no se la tiene en cuenta, (INVISIBLE).

ESTE ES EL PROGRESO O COMO QUIERAN QUE LO LLAMEN


DICEN QUE MIRAN POR EL BIEN DE LA MAYORÍA?


Jose Ramón




No hay comentarios:

Publicar un comentario