Encuentro de convivencia día de "Santa Luisa de Marillac"


Con motivo de la conmemoración del trescientos aniversario de Santa Luisa de Marillac cofundadora  de las Hijas de la Caridad tuvo lugar un encuentro el pasado viernes   14 de marzo  en la casa provincial de las Hijas de la Caridad de Sevilla.
Luisa de Marillac nació en   agosto  de 1591-y falleció  a los 71 años. Fue la cofundadora junto a San Vicente de Paúl de las Hijas de la Caridad, congregación que en sus inicios fue de marcado carácter asistencial. Marillac reformó la atención que se proporcionaba en los hospitales, orfanatos, casas de expósitos, asilos, hogares de adopción, instituciones psiquiátricas y centros de ayuda en la Francia de su época.
A dicha conmemoración fueron invitados todos los centros de la región sur, al que acudieron  entre otros:

Centro de Día El Pino proyecto Esperanza (Sevilla)
Hogar Marillac ( La Línea de la Concepción)
Hogar Pozos Dulces (Málaga)
Obra social La Milagrosa (Cáceres)
Obra social Santa Luisa de Marillac (Córdoba)
Centro social “Luz y Sal “(Cádiz)

En este encuentro  tuvimos  varias actividades:
Una de ellas fue mezclarnos en grupos de 4 o 5 componentes, bajo la dirección de un monitor,  para que respondiéramos sobre algunas cuestiones por ejemplo:
¿Cuál es tu objetivo en la vida?
¿A que le tienes miedo?
Cuenta alguna cosa buena que haya ocurrido hace poco
¿Cuál es tu mayor esperanza?

También tuvo lugar una obra de teatro, en la que se representaba el mundo de la calle con diferentes problemáticas sociales como: personas discapacitadas dependientes, personas con diferentes adicciones, personas sin hogar, etc. Gracias a la obra de las Hermanas de la Caridad y Cáritas se nos da la oportunidad de iniciar un proceso de reinserción.
Para finalizar la jornada, participamos en una misa en la que se recordó la imagen de Santa Luisa de Marillac y su obra.
Los miembros del Centro social “Luz y Sal “(Cádiz) , agradecemos  haber podido participar en  dicho encuentro de convivencia, ya que esto nos ayuda , al saber que hay otras personas que luchan por salir de los mismos problemas que podemos tener nosotros .


Gracias la redacción de “luz y Sal”.