El caracter no se regala

Nos meten porquería en la cabeza. Buscan un actor de prestigio para inducirnos a beber. Nos venden caracter. Nos dicen que el alcohol sirve para relacionarse y formar parte del grupo social.
Aunque nos ocultan el aliento y el higado de ese hombre, después de beberse la botella. Y nos ocultan  también que cuando estás borracho la sociedad te rechaza.
A Hacienda le conviene este juego. Y a los fabricantes de bebidas también.
Si el alcohol se inventara hoy, no pasaría los filtros del mercado, por ser un producto dañino.

Esta otra imagen no es tan bonita, no tiene tanto glamour. No son artistas de Hollywood, sino personas sin hogar que se juntan alrededor de un cartón de vino, con miedo de la gente y miedo a la soledad. El alcohol les hace olvidar su realidad y les duerme los sentidos. Pero también les hace perder la voluntad, su cerebro tiene una respuesta automática: ya no beben por placer, ni por relacionarse con otras personas, sino para no sufrir.
Boquerón

1 comentario:

  1. Creo que tienes mucha razón, Boquerón, con el cinismo de esta sociedad con respecto al alcohol. Por un lado todo son estimulos y presiones para que consumamos, por otro lado rechamos al borracho, sobre todo si es pobre.
    Gracias por la reflexión

    ResponderEliminar