Personas... como tú

Erase una vez... alguien como yo.
Un hombre nacido en Cádiz, en los 60 del siglo pasado.
Al quedarme solo sin mis padres y por circunstancias de la crisis que estamos pasando, me encontré con el mismo problema que muchos ciudadanos.
Algunos piensan que el que está en la calle sin techo es por alguna equivocación y critican al indigente, piensan que es un borracho o un drogadicto.
Pero no piensan que detrás de esa persona hay alguien que lucha, todos o casi todos los días, por sus derechos como persona humana.
Vaya mi aplauso para aquellas personas que están sin techo.
Con la atmósfera, dura y cruel, del invierno. Bajo la lluvia y el frio, sin saber que hacer, donde meterse.
Con el desamparo y la desolación de quedarte solo, sin nada.
Yo sufro por los que se quedan esperando a la limosna de los transeuntes, en vez de luchar y llamar a las puertas correctas.
Mi situación y mi caracter ha cambiado completamente y veo las cosas desde otra perspectiva desde que encontré el apoyo del Centro Luz y Sal.
Después del seguimiento personal logré entrar.
Pero quiero darles mi ánimo en esta lamentable situación que comparto, aunque yo lleve un tiempo en el centro y me siento otro hombre.
Atentamente, uno más de los que veis en la calle sin techo.

2 comentarios:

  1. como tu dices, yo tambien hice lo mejor al buscar otras soluciones y me siento muy contento al haber encontrado a personas que te dan apoyo y te dan esperanzas para seguir luchando para que toda persona tenga su lugar en esta sociedad que nos ha tocado. tambien le brindo mi aplauso.

    ResponderEliminar
  2. hola como me llame no es primordial, solamente es el identificarte con las ciscustancias en la que como muchos se ve obligado a vivir una experiencia que quizas no esté preparado, aunque esta experiencia nadie puede estar preparado pues casi siempre te coge de improvisto y no te lo vé venir hasta que lo tienes encima.
    Algunas personas tiene la capacidad de afrontarlo casi bién, pero otras se ve en un pozo y hasta que lo intentas llevar suele pasar muchas cosas que tu no tenias planeado y es cuando te das cuenta de que algo falla en ti ó en la sociedad ó la época que te ha tocado vivir. Hay quien quiere y no puede, y hay quien puede y no quiere por desgracias para la persona pues puede que llegues tarde a la cita, aunque hay muchas citas a la que acudir y a veces no cogemos la invitación que nos ofrecen. Por favor intenta acudir aunque sea a un espectáculo pues seguro que te va a gustar, y más con los protagonistas ta bueno que tiene el reparto de la pelicula de la vida que te ha tocado vivir. Se tu uno de los protagonista y veras como haces más de una pelicula y al final puede que termines siendo el guionista.

    ResponderEliminar