UNO SE HACE O LO HACEN

El problema está dentro de uno mismo. La solución se encuentra en el mismo lugar

Si te hacen nunca serás TÚ. Si te haces, te buscas, puedes terminar mejor o peor, pero siempre siendo TÚ. El caso es que nadie nos enseña esto.
Muchos terminamos mal en todos los sentidos: sin hogar, en las drogas, en la cárcel, incluso el suicidio.
Se le presta más atención a lo negativo que a lo positivo. Las cosas suceden y depende de cómo nos las tomemos así será la continuación de ese momento y los siguientes.
Cuando un suceso nos causa dolor, rabia, sufrimiento, etc., automáticamente pensamos en él y se van sucediendo pensamientos similares incrementando así nuestros sentimientos negativos.
Es muy difícil el cambio, solo si uno quiere lo consigue. Lo primero es reconocer como nos sentimos, y para eso tenemos que saber como nos sentimos. La manera más sencilla es preguntarnos ¿como me siento? Repetidas veces.
Soy consciente de lo que pienso y siento.
Uno puede hacer afirmaciones positivas que le hagan cambiar sus pensamientos y así mejorar sus sentimientos. Cuidado, porque unas palabras suenen bien no quiere decir que nos hagan sentir de igual modo. La manera es pensar en algo positivo y ver como nos sentimos.
Siempre al pronunciar una palabra en nuestro interior sucede algo. Pues ese algo es nuestro amigo,  nuestro guía. Si buscamos las palabras que nos hacen sentir algo agradable, las guardamos y las repetimos en momentos de necesidad (automotivación) veremos cambios al instante.
Los pensamientos positivos atraen más de lo mismo. Del mismo modo ocurre con los negativos.
Otro sistema, para mi más eficaz desde mi humilde opinión, aunque también más complicado de llevar a cabo: mantenernos en el en el lugar del observador, dejando que los pensamientos transcurran, los reconocemos sin juzgarlos, simplemente observamos. Los pensamientos si son negativos y no los alimentamos emitiendo juicios, se disipan. Los positivos cuando nos mantenemos observando sin juzgar, sucede que nuestro ser interior entra en acción y eso, amigos míos, no es mente, es mas, es el SER.

 
Carlos L.P.Q

4 comentarios:

  1. Me parece muy importante lo que dices, Carlos. creo que es fundamental -aunque, como apuntas, no sea fácil- tener siempre una mirada positiva y alimentar los pensamientos positivos en nuestro interior para que transformen nuestro hacer.
    Voy a practicar con los "trucos" que propones y ya te contaré.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego uno se hace, si lo hacen es porque se deja hacer o no tiene capacidad para ser autónomo. De todos modos, para alimentar esa fuerza interior que le aupa a uno de sus fracasos y lo mantiene en una actitud positiva, hace falta algo más que la propia satisfacción, porque uno no se siente satisfecho individualmente, necesita manifestarlo, y si tiene algo pendiente necesita aclararlo. El diálogo interior no tiene por qué ser con uno mismo solamente y para sí mismo, el diálogo interior a menudo es para vernos a nosotros en relación a los demás, y ahí es donde vemos la verdad; luego viene el poner el remedio, y si me toca a mí empezar entonces me pongo en marcha, y si depende de otro pues a esperar sin rencor que algún día de él el paso, y si no lo hace uno ya está en paz consigo mismo, sin depender de nadie.

    ResponderEliminar
  3. Volverle a dar sentido a las cosas no es tarea fácil. Es necesaria la imaginación, y retomar la capacidad de sorpresa, tal vez perdida hace años. Pero si se consigue un mundo nuevo, recien estrenado, se levanta entonces ante nosotros una realidad que tiene la virtualidad de hacernos felices. Otra vez vuelve a parecer el asombro y la alegría, y una juventud que parecía definitivamente perdida.(A.L.G.).

    ResponderEliminar
  4. Absolutamenta de acuerdo contigo, Carlos. Aquello que alimentemos sera lo que crezca. Sí alimentamos el lobo bueno tedremos un aliado, pero sí alimentamos al lobo malo, este nos comerá.

    ResponderEliminar