MANIFESTACIÓN MAREA NARANJA


Tras acudir a la manifestación  de la Marea Naranja, el pasado día 14 de Julio de 2014, por la defensa del sistema público de los Servicios Sociales, ante su desmantelamiento en el Ayto. de Cádiz y tras el despido de 24 trabajadores. Las personas acogidas en el Centro de día Luz Y Sal de Cáritas Diocesana de Cádiz, queremos dejar constancia de nuestra opinión a través de nuestro blog:

JUAN

“Asistieron muchas personas a la manifestación, pero pienso que deberían de haber ido muchas más. Porque los más perjudicados somos las personas que más necesitamos la ayuda de los Servicios Sociales.
Ir a los Servicios Sociales a pedir ayuda es encontrarse con una SILLA VACÍA. Es muy triste, esto es un problema de todos, para el que esté bien y para el que no lo está…
Me da pena y siento coraje”.

ALFREDO

“En el fondo de esta cuestión lo que hay es un tema político, las administraciones no se ponen de acuerdo. Somos víctimas y rehenes de las administraciones públicas.”

GEMA

“¿Qué va a pasar con las ayudas que están gestionando los Servicios Sociales? Si esto ha ocurrido este año ¿cómo vamos a estar el año que viene?.
Los recursos económicos siempre se recortan en detrimento de los más necesitados. Nos dan las sobras a los más necesitados.
No entiendo que el ayuntamiento ahora, ha anunciado que va a contratar a 24 administrativos.”

MANUEL

“A mí me impresiona que el Ayto. no se dé cuenta que los verdaderos perjudicados somos nosotros. Me parece vergonzoso que esto esté ocurriendo. Pienso que el Ayto. debe ponerse más en nuestro lugar, vivir en la calle, pasando frío y calamidades para entender nuestra realidad.”

ROBERTO

“Me pregunto si ellos se consideran realmente seres humanos, porque ni sienten ni padecen. Me gustaría que pudieran sentir lo que nosotros sentimos.”

JAVIER

“No me parece justo que todos los recortes sean en mayor medida a las ayudas o a los profesionales que ayudan a los más necesitados. Ahora, ¿Quién nos va atender?.”

PEDRO

“No esperaba menos de la manifestación, aunque me hubiera gustado una mayor participación de la población. Es una pena que lleguemos a esta situación, cuando el dinero se destina a otros asuntos que a mi parecer no son tan necesarios. Deseo que la próxima vez seamos muchos más y que se consigan resultados.”


A modo de conclusión queremos decir:

“Que vuelvan a plantearse la situación y razonen, que necesitamos más ayudas.”

"Gracias a los trabajadores sociales yo me encuentro con esperanza y con un nuevo proyecto de vida. Si en lugar de haberme sentado con una trabajadora social, me encontrara con una silla vacía, aún hoy seguiría en la calle”.

“Si no fuera por un sistema de protección Social lo más necesitados estaríamos todos viviendo TODOS en la calle.”

“MENOS RECORTE Y MÁS CORAZÓN”



Más fotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario