PENSAMIENTO


Ayer domingo salgo temprano con las primeras luces del día, medio despierto medio dormido enciendo un cigarrillo y a caminar, no hay apenas nadie por la calle ¡MEJOR!.

Después de un rato de caminata van apareciendo otros, unos bien despiertos y otros que aún no se fueron a dormir.

De vez en cuando me detengo  a leer los paneles informativos que hay por la calle, algunas veces ponen cosas curiosas anécdotas, otras veces actualidad, algo que está pasando algo real… pero la verdad lo que más me interesa es el espacio reservado a la poesía. Quizás porque sea lo único que vale la pena leer.

Bueno a lo que vamos, los más despiertos te miran, no sé lo que piensan, pero yo pienso ¡no mires actúa la vida no se ha hecho para mirar sino para actuar!.

Sigo mi camino, paso por delante de una capilla y en silencio le pido a la Virgen (DAME FUERZA PARA AGUANTAR EL DÍA). Creo que la Virgen me ha escuchado, me digo “enhorabuena” ya tienes la fuerza que andabas buscando el día es tuyo! A POR ÉL!. Poco a poco vamos a por el día y ¿cómo no?, aparecen otros con la misma idea, luchar por el día a día que no es poco.

Tiempos difíciles, muchas necesidades propias y ajenas, de las propias salimos como podemos ¡SI SE PUEDE! Pero, ¿y las necesidades ajenas? Ahí está la cuestión.

Sin darnos cuenta nos encontramos encerrados en un círculo que no nos gusta o que no queremos pero en el que hay que estar para poder conseguir que esto cambie.

Creo que si de verdad supiéramos lo que importa en la vida, no tendríamos tantos problemas y desaparecerían de nuestras cabezas todo ese montón de moscas que nos hacen la vida casi imposible.

ANÉCDOTA DEL CAMINO

Mientras caminaba me entran ganas de ir al servicio, como sabemos los servicios públicos no son gratis (funcionan con una moneda de 20 céntimos, cosa que no todas las personas tienen, aunque no lo crean, y muchas más de las que piensan) la cosa se complica “pienso” lo que me coge más cerca es… y es gratis.
Mientras estoy en el servicio alguien llama y pregunta: ¿está ocupado? Contesto “si” al otro lado silencio.
¿Será una casualidad? me pregunto.

LA CASUALIDAD ES CASUAL Y OCURRE DE VEZ EN CUANDO 
Y NO A CADA MOMENTO.
¿SERÁ ENTONCES QUE NUESTRO DÍA A DÍA ES POR CASUALIDAD PROPIA 
O POR CASUALIDAD AJENA?

PIENSO QUE TENEMOS QUE RESOLVER LA CASUALIDAD ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN UN PROBLEMA O ACTUAR EN LA VIDA Y DEJAR DE MIRARLA.



Anónimo

3 comentarios:

  1. Pues nada, que te resulte lo más cómoda posible e interesante la caminata,por donde quiera que andes, y durante el tiempo que dure.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Que grande eres! Seguro que la Virgen te escucha. Un abrazo, tu amigo Adido.

    ResponderEliminar