La vida de Miki (3ª parte)

Llego el momento en que mi padre empeoro y murió, y  todo empezo a cambiar.
A pesar de todas las cosas ocurridas entre mi padre y yo, era mi padre y lo quería, y fuera parte también, habia sido mi amigo. Compartí con el algunas cosas y noches buenas. Saliamos los dos juntos  y le gustaba estar conmigo.
Paso un tiempo y mi madre tambien enfermó. La enfermedad cada vez iba a más, y mi madre se fue consumiendo como una vela. Entre mis hermanas y yo la cuidamos todo lo que pudimos, pero no se pudo hacer nada y murió.
Yo sabía de antemano que cuando ella faltara empezarían a venir muchos problemas y que perdería la casa donde vivía con ella. Cogí un dinero que me ofrecio la dueña, pues era una casa de alquiler.
Me fuí a Canarias, a Lanzarote, a Playa Blanca un pueblecito muy bonito. Allí no conocía a nadie pero me fue fácil hacerme rapidamente de un grupo muy bueno de amigos.
En el tiempo que estuve allí, España gano la Eurocopa y la celebracion fue digna de recordar. También canté con mi inseparable guitarra en varios restaurantes, y en la playa con los amigos. Sacaba algo de dinero cantando, pero gastaba mucho y, claro, se termina.
Así que me tuve que venir a Cádiz, y empezo el calvario, el ir de un lado para otro, de casa en casa. Hasta de okupa estuve.  También dormí una temporada en la playa. Tenía mi tienda de campaña y, dentro de lo malo, no estaba tan mál.
Pero ya estaba bebiendo en exceso y no controlaba.
Eché mano de la guitarra y empeze a tocar por las terrazas de los bares. Al principio ganaba poco, me conformaba con tener para la cerveza, el tabaco y otras sustancias.  Pero llegó el momento en que toque fondo y no me lo pense más.
Me fui a un centro religioso, "Reto" de Cordoba, y estuve tres meses. Luego me fuí a uno de la Junta, Fadais, en Cartalla, Huelva, pero a los tres meses y medio tambien me fui.
En verdad me fuí para recuperarme un poco fisicamente y quitarme de la calle una temporada. Mi verdadero proposito no era dejar el alcohól.
Pase un año buscandome la vida muy bien con la guitarra. Le cogí el truco y tocaba al medio dia y por las noches tambien. Fuera parte me vino el salario social y alquile una habitación.
Pero todo lo que ganaba, que no era poco, me lo gastaba en lo mismo: el alcohól.
Hasta que a finales de Noviembre el salario se termino, me lo gaste todo y me volvi a ver en la reonda calle.
(Continuará)
Miki   

Otra Visión de Cádiz

(Impresiones de un recorrido turístico por Cadiz)
Conocer Cadí desde la perspectiva de la altura del autobús, del tour turístico por la ciudad.
Salida desde la Catedral, bordeando toda la ciudad antigua, así como el paseo marítimo y vuelta desde nuestro hotel Victoria.
Algo que no me imaginaba, las vistas que se aprecian desde la altura de mi sillon en dicho autobus.
Lo cual, amenizado con musica de camara en los auriculares, es algo la verdad fantastico.
Lo mismo que el comentario turistico del guia.
Esa sensacion de turista es agradable sentirla asi como la documentacion del guia. Muy constructivo todo...
...hasta que te apeas del autobus y vuelves ha ser el ciudadano de a pie, pobre, sin techo.
Asi es la vida para ricos y pobres.
Os invito a participar en el tour cuando podais.
 Andrés

Despedida a un gran amigo (para Miki)

Éramos jóvenes, soñadores, fuertes, orgullosos.
Pero habia un enemigo entre los dos.
No era muy fuerte ni muy grande, pero, al fin, incluso con nuestra fuerza, nos ganó.
Su nombre no se me olvida, se llama alcohol.
Para que veáis que fuerza tiene.
Risas, alegrías, buenas fiestas y juerga... todo para, al final, terminar con resacas, mal estar, mal aliento.
Nos habíamos pasado otro día de felicidad y otra vez a coger la guitarra, meternos al bar y empezar a beber de nuevo. Esa es la rutina diaria.
Igual que el mendigo que está en la calle pidiendo y todo el mundo lo mira. A nosotros nos miraban diferente porque vamos limpios y aseados. Pero, al final, somos como ellos.
Quiero despedirme de ese amigo porque el tiempo que hemos estado juntos he aprendido de él, me ha enseñado nuevos caminos, nuevas emociones.
Y le deseo que vuelva pronto. Aquí estaremos esperándolo con las puertas abiertas.
Estoy contento porque, con lo fuerte que es el alcohol, con la fuerza que tiene, nosotros hemos podido vencerle. Ahora si que somos felices y estamos contentos.
Un abrazo muy fuerte de un amigo y admirador tuyo.
Suerte con tu nuevo camino, cuídate.
Te apreciamos.
Con todo el amor del mundo.
Juan

La vida de Miki (2ª parte)

Pero se metió por medio el carnaval, y mi mujer y yo empezamos a distanciarnos.
Empecé a beber más y más y al final se estropeó todo.
¡¿Qué esperaba?!
Vino la separación y perdí la mujer, el hijo y la casa.
Volví a embarcarme pero ya no estaban mis tíos y la compañía no era la misma. Ahí bebía todavía más.
Aunque era muy bueno en mi trabajo -no solo en éste sino en todos- siempre llegaba el alcohol y lo estropeaba todo. Fui ayudante de cocina, de contramaestre en cubierta, de maquina, pañolero, bodeguero, calificador, empacador de cajas y cargaba y descargaba los túneles de marisco. En fin que sabía hacer casi todo.
Por todo ello, la empresa me dio una oportunidad y si no bebía seguiría trabajando.
Así lo hice durante una buena temporada, pero cuando llegaba a tierra me lo bebía todo, me gastaba el dinero fácilmente. Aunque hacia cosas buenas, pero también gastaba mucho en alcohol, prostitutas...¡ y qué se yo!
Tuve varias relaciones con otras mujeres, entonces fue cuando conocí a Lourdes, de Puerto Real.Y como no, fui a conocerla en un barco, en la discoteca del JJ.SISTER.
La verdad es que me entro muy fuerte por ella, tenia algo especial y me gustaba mucho, tanto que para estar con ella todos los días no solo los fines de semana, me compre una moto de 5 marchas, yo que de niño no tuve ni bicicleta.
¡Ay madre, que lío!.
El primer día que me la dieron, estuve desde por la mañana hasta la noche cogiéndole el truco.Y por la noche me colé en Puerto Real a buscar a mi querida Lourdes.
A ella le gusto la moto y se montó conmigo del tirón, yo no se quien estaba más loco si ella por montarse o yo por dejarla. Pero, bueno, no pasó nada malo. La verdad es que pronto le cogí el truco y paseábamos con ella por toda la provincia.
Estuvimos nueve meses viviendo juntos en su casa, pero yo seguía bebiendo cada vez más y claro, ella termino hartándose y rompió la relación. Normal.
Lo pase muy mal durante un tiempo, pero conocí y estuve con otras mujeres hasta que llego otra mujer de bandera. Se llamaba Meche era rubia y tenia un cuerpo 10 pero Merché solo quería una aventura de mes y medio.
Fue a todo gas y muy alocadamente pero la verdad es que me lo pase de categoría.
Al poco tiempo mi padre murió y todo empezó a cambiar...
(Continuará)
Miki

La música de mi país, Senegal

Ismael Lo, nos cuenta en sus canciones como es la vida en África, sus culturas, sus costumbres y religiones.
Este cantante quiere que África salga adelante y mejore su situación tanto económica como su calidad de vida, que el trabajo sea pagado justamente y no haya tantas injusticias y explotaciones.
Nuestro continente es rico en la pesca, en cultivos, en petróleo y minas de diamantes. Solo que los que explotan el continente son los países poderosos.
Ellos se quedan con lo mejor y con las riquezas y a nosotros nos dan una miseria.
Esperemos que algún día las cosas cambien a mejor...




Moudu Dione

El Caballero de la Armadura Oxidada

Este libro de Robert Fisher es un vivo reflejo de la vida misma y de las vivencias que a la gran mayoría de la gente nos pasa a lo largo de nuestra vida.

En mi caso, me veo no solamente identificado con el caballero del libro, si no que también, tengo algunos puntos en común con su autor y ciertas vivencias de éste. Con lo cual me resulta más fácil entenderlo.

Es verdad en esta vida que llevamos o queremos llevar, hay muchos momentos en que nos ponemos la armadura para protegernos de los demás y de los problemas que vamos encontrando en nuestro camino, siempre intentamos coger por el camino más corto pues creemos que es el mejor y la gran mayoría de las veces tendemos a equivocarnos. 

Pensamos como el caballero que somos los mejores y que podemos estar por encima de los demás, incluso que nunca nos hace falta ayuda de nadie y todo lo podemos resolver solos. Pues lo cierto es que no es así,  siempre hay que pensar que la ayuda que te brindan otras personas, independientemente de cuales sean tus problemas, es muy importante e incluso indispensable.

Para darnos cuenta de las cosas, a veces nos hace falta mucho tiempo y tropezar una y otra vez con la misma piedra, solo así al final terminaremos pidiendo ayuda. No te de vergüenza ni reparo, si te vez apurado o estas en una situación delicada o incomoda en la vida, déjate ayudar y escucha bien los consejos de la gente buena que te quiere y puede ayudar, así puede que algún dia venzas a tus miedos y a tus dragones y se te caiga tu armadura.

VERAS LA VIDA DE OTRO COLOR. 

Juanlu

Comentarios Callejeros


Hola Chano, buenos días tío.
Buenos tengamos pues.
Oye ¿Tu ha escuchao algo de la Pepa?
Yo si como no.
Pues dime quien es esa famosa Pepa.
Mira picha la Pepa es la mujer de Pepe, si la del nº 3, la gordita de gafas del 2º piso, la que hace las tortillas de camarones tan buenas
¡Ah! ¿Esa es la famosa Pepa? pues yo creía que era alguien o algo muy importante tío, con tanto bombo como le están dando en el diario y los medios de comunicación…
¡Que va hombre! tu hazme caso a mi, que yo pa eso soy un fenómeno.
Bueno pues yo no estoy muy convencio de lo que dices, vamo a pregunta a la gente de la calle a ver si saben quien o que es…
Oye Carmelo ¿ tu sabes quien es la Pepa?
Hombre, yo si. Es un acontecimiento muy importante para nuestra ciudad. Conmemora el Bicentenario de las Cortes de Cádiz en 1812 y dicen que traerá mucho turismo y trabajo para Cádiz. Que la ciudad se vera muy beneficiada por ello, la hostelería, los hoteles, los comercios to er mundo va a tener trabajo picha, se acabo la crisis.
Con Zapatero noooooo, pero con el Ayuntamiento de Cádiz Siiiiiii…..
¡Genial!
Da buten tío .
HASTA LUEGO.

Juanlu

Miras... pero no ves. Observas... pero no prestas atención.

Sólo aquel que pasa su tiempo buscando cómo pasar el tiempo sabe lo que significa estar un día festivo en la calle... Aquellos que salen de un albergue temprano, sobre las siete y media u ocho de la mañana, así como los que han pasado la noche en la Plaza Mina, o la Plaza de España, o en la Plaza de las tortugas... o en tantas otras, o en la Caleta, pueden testificar de primera mano lo que es un día festivo SIN TENER DÓNDE METERSE: las bibliotecas no abren, los centros de día tampoco, el comedor da bocadillos (y muchas gracias, hacéis un gran bien, gracias a Dios); es el arte de BUSCARTE LA VIDA.
Si escribiéramos una guía sobre los sitios donde refugiarte cuando la soledad te sobrepasa, realmente sería público que no hay tanta verdad en el dicho de "Dios los cría y ellos se juntan"... ¿A que nunca has visto un grupo de ocho o diez personas alegremente conversando que se metan en el hospital a pasar la tarde, para no mojarse cuando llueve? Es porque aquel que está 'buscándose la vida' en la calle sabe que "dar el cante" de esa forma no es conveniente; vamos entrando de uno en uno, con un saludo tímido cuando nos cruzamos, para que no se note que no tenemos REALMENTE dónde meternos para pasar el resto del día. Es muy posible que alguna vez hayas reparado en aquel señor que lleva cuatro horas en el sofa del pasillo de la cuarta planta, sin levantarse... Quizá te hayas preguntado: "¿es que la persona a quien viene a visitar está durmiendo, o está en cuidados intensivos?" Con un poco de imaginación, te darás cuenta que es el mismo que días atrás estaba pidiendo en la iglesia de San Antonio... Como es festivo, la gente no pasa por allí, así que... ¿para qué pasar frio?
¿Sabes? algunas veces... LA MAYORÍA DE LAS VECES... Si tan sólo le dices "buenas tardes", te contestará con una sonrisa... Porque él SÍ TE RECUERDA... Tantas horas en la calle, mirando las caras de la gente, te llevan a "conocer" a todos.

No es un "tienes veinte céntimos" más... Es una persona que lo pasa mal, como tú; es alguien que tiene sus problemas, como tú; es alguien a quien le gusta mirar la serie de moda en la tele, como a tí... CON UNA DIFERENCIA: no tiene dónde meterse, para ver la tele... ni para dormir la siesta... No tiene alguien que le espera en casa, porque NO TIENE CASA... ¿a lo mejor se lo merece? ¡BUENO!

Tan sólo quiero pedirte una cosa: la próxima vez que lo... QUE ME veas, salúdame; nadie necesita más una sonrisa, que aquel que ya no tiene ninguna...