El Caballero de la Armadura Oxidada

Este libro de Robert Fisher es un vivo reflejo de la vida misma y de las vivencias que a la gran mayoría de la gente nos pasa a lo largo de nuestra vida.

En mi caso, me veo no solamente identificado con el caballero del libro, si no que también, tengo algunos puntos en común con su autor y ciertas vivencias de éste. Con lo cual me resulta más fácil entenderlo.

Es verdad en esta vida que llevamos o queremos llevar, hay muchos momentos en que nos ponemos la armadura para protegernos de los demás y de los problemas que vamos encontrando en nuestro camino, siempre intentamos coger por el camino más corto pues creemos que es el mejor y la gran mayoría de las veces tendemos a equivocarnos. 

Pensamos como el caballero que somos los mejores y que podemos estar por encima de los demás, incluso que nunca nos hace falta ayuda de nadie y todo lo podemos resolver solos. Pues lo cierto es que no es así,  siempre hay que pensar que la ayuda que te brindan otras personas, independientemente de cuales sean tus problemas, es muy importante e incluso indispensable.

Para darnos cuenta de las cosas, a veces nos hace falta mucho tiempo y tropezar una y otra vez con la misma piedra, solo así al final terminaremos pidiendo ayuda. No te de vergüenza ni reparo, si te vez apurado o estas en una situación delicada o incomoda en la vida, déjate ayudar y escucha bien los consejos de la gente buena que te quiere y puede ayudar, así puede que algún dia venzas a tus miedos y a tus dragones y se te caiga tu armadura.

VERAS LA VIDA DE OTRO COLOR. 

Juanlu

1 comentario:

  1. Juanlu, ya conocia el cuento del Caballero de la Armadura Oxidada, que me parece que está lleno de interesantes aprendizajes.
    Me parece que, una de las cosas fundamentales que transmite y que tu subrayas, es la gran madurez que se necesita para dejarse ayudar. A menudo pensamos que eso es una debilidad, pero lo cierto es que es una gran fortaleza.
    Gracias por recordárnoslo

    ResponderEliminar