La música de mi país, Senegal

Ismael Lo, nos cuenta en sus canciones como es la vida en África, sus culturas, sus costumbres y religiones.
Este cantante quiere que África salga adelante y mejore su situación tanto económica como su calidad de vida, que el trabajo sea pagado justamente y no haya tantas injusticias y explotaciones.
Nuestro continente es rico en la pesca, en cultivos, en petróleo y minas de diamantes. Solo que los que explotan el continente son los países poderosos.
Ellos se quedan con lo mejor y con las riquezas y a nosotros nos dan una miseria.
Esperemos que algún día las cosas cambien a mejor...




Moudu Dione

4 comentarios:

  1. Me parece una música preciosa y me gustaría que nos presentaras a más músicos de tu país y nos contaras de qué hablan sus canciones.
    Creo que tienes mucha razón cuando dices que son las países poderosos (también Europa y España) quienes se quedan con la riqueza de Africa y se olvidan de su gente. Es una injusticia.
    Pero creo que las cosas no cambiarán a mejor si no hacemos (todos y todas, tu y yo también) algo por cambiarlas.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola Dione, en un campo de trabajo, al que me acerco desde hace un par de años, coincidí con una persona oriunda de Senegal. Como tú, llego a España después de una travesía de tres años. Atravesando varios países africanos hasta cruzar la línea (saltar la valla), que separa el Norte del Sur, por Melilla.
    El me pedía todos los días que le pasará música al móvil. Siempre, siempre músicos y grupos africanos. Él me traducía las letras y todas eran reivindicativas de una vida mejor, de una vida digna con tintes africanos, con historias del pueblo africano libre.
    Estoy seguro que tú nos puedes traer eso mismo para que te conozcamos mejor, saber de tus raíces.
    Recuerdo cuando nos contaste el ritual de pasar de niño a adulto. Y, lo recuerdo con mucha alegría, que es lo que me transmitiste. Me gustaría que escribieras sobre esto.
    Te dice Fernando: presentanos y cuentanos de que habla el pueblo africano en sus cancionero.
    Gracias por traernos a Ismael Lo, ya lo conocía y me gusta escucharlo.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa, me ha transportado a mi viaje a Guinea, y me ha recordado tantos sentimientos contrapuestos, olores, colores, personas... que conocí que ojalá estuviera nuevamente en tu continente, porque aunque según se dice que es el continente pobre, tiene una riqueza tan brutal que hace que afloren los egoísmos, la codicia, el poder...
    Como en un sitio de tanta belleza en su gente y sus tierras puede existir tanta miseria, tanta necesidades y tantas injusticias unidas.
    Me encanta África, y aunque conocemos sobre ella, es muy desconocido para todos nosotros, cuéntanos más sobre tu ella, sobre su música, la cual envuelve de forma única, sus paisajes, lo que quieras...

    ResponderEliminar
  4. construyamos un puente para que el estrecho no sea el mayor cementerio de Europa, para verguenza de todos.(ANTONIO LOPEZ GONZALEZ).

    ResponderEliminar